Lucha contra las adicciones Centro de Internamiento para Adolescentes

REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Centro de Internamiento para Personas Adolescentes (CIPA), dan inicio a la segunda generación del programa de atención y prevención a las adicciones, “La Esperanza”.

Los trabajos se llevarán a cabo por personal capacitado del Centro, con el fin de atender los ejes principales de la reinserción social, como es el de la salud y la salud mental.

Durante el evento de arranque estuvieron presentes los adolescentes privados de la libertad, directivos del MARAKAME, INJUVE, el equipo de profesionales en la materia para desarrollar el programa, familiares, madres y padres de familia de los estudiantes.

Asimismo, en el evento participaron adolescentes los cuales han sido beneficiados con el programa La Esperanza, compartiendo su testimonio y como les ha ayudado en el desarrollo de su proyecto de vida.

Todas estas acciones por parte de la SSPC con la finalidad de promover la atención para una salud mental de las personas privadas de la libertad y brindar las herramientas necesarias para que puedan alcanzar una exitosa reinserción social.