Maestros reniegan uniformes regalados por gobernador

Por: Bertha Alvarez

Se les acabó el negocio a directores, maestros o hasta padres de familia que lucraban con la venta de uniformes en las escuelas después del anuncio hecho por el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, de que habrá uniformes, zapatos y útiles escolares gratis para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leopoldo García López, declaró lo siguiente al observar que directores están inconformes y bastante molestos con la próxima entrega de 130 mil uniformes que hará el gobierno estatal.

García López quien también es integrante
del Consejo de Participación Escolar en Nayarit, denunció que en algunas escuelas los directivos intentan convencer a los padres a que menosprecien los uniformes y les compren los que ofrecen con la promesa de que serán de mejor calidad.

Insistió el dirigente de padres de familia, que es lamentable que algunas escuelas rechacen el uniforme que otorgará de forma gratuita el gobierno estatal: “hay algunas escuelas que mandan hacer sus uniformes, directivos y comités de padres de familia y quieren que compren el uniforme y que hagan a un lado el uniforme que está regalando el gobierno del estado”. 

De acuerdo con García López, parte del problema radica en que muchas escuelas fabrican los uniformes y los venden, por lo que se convierte en un negocio muy lucrativo e hizo un llamado a la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit a mantener vigilancia en  este tipo de situaciones, a las cuales se suman incluso el intento de venta de la propia vestimenta que provee el estado de forma gratuita. 

Incluso destacó que para muchos padres de familia el uniforme de gobierno llega tardíamente porque muchos de estos directivos “ya hicieron su agosto” desde el comienzo del ciclo escolar.