Visita Diplomática Embajador de Indonesia a la UAN: Impulso a Intercambios Académicos y Culturales

Por: Bertha Alvarez

Paola González Ibarra, coordinadora General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), destacó la importancia de la visita diplomática del embajador de Indonesia al estado de Nayarit.De acuerdo a González Ibarra, esta visita representa para la alma mater una invaluable oportunidad para fortalecer los lazos de intercambio cultural, estudiantil e investigativo entre ambas naciones.

La coordinadora subrayó que el encuentro entre la rectora de la UAN, Norma Liliana Galván Meza, y el embajador indonesio no solo propiciará un acercamiento bilateral sino que también impulsará una sólida cooperación institucional en los ámbitos académico y de investigación.

Se espera que este vínculo de colaboración fomente la realización de intercambios estudiantiles, programas de investigación conjunta y proyectos académicos que enriquezcan la experiencia educativa de la comunidad universitaria.

La visita del embajador de Indonesia se percibe como un paso significativo hacia el fortalecimiento de las relaciones internacionales de la UAN y el fomento de una mayor apertura hacia el ámbito académico y cultural asiático. Se espera que este encuentro siente las bases para una fructífera colaboración a largo plazo entre la universidad y el país asiático, beneficiando tanto a estudiantes como a investigadores de ambas naciones.