Mirtha Villalvazo a un pie de la cárcel

REDACCIÓN

La candidata a reelegirse como alcalde de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, estaría involucrada en actos de corrupción de alto impacto, según reveló la prestigiosa revista Proceso en su edición de este miércoles.

Según la publicación, la alcaldesa habría cometido diversos delitos como ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, fraccionamiento ilegal de inmuebles y enriquecimiento ilícito, por lo cual, la Fiscalía de Nayarit cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra de Mirtha Villalvazo.

Pero no es solo ella, hay otros implicados en estos delitos como Cecilia Zareth Gutiérrez Quezada, quien fue encargada del despacho de la Dirección de Planeación Urbana en Bahía de Banderas; Wendy Alejandra González Beltrán, secretaria de Desarrollo Urbano, y Eduardo Huerta Marcial, encargado del despacho; ahora implicados todos en lo que se le conoce como “el cártel inmobiliario”.

Pese a todo esto, según la revista, el dirigente de su partido, Mario Delgado, avaló la postulación de Mirtha Villalvazo a reelegirse como presidenta municipal de Bahía de Banderas en esta próxima contienda.