Trágico suceso: Padres cometen abuso y asesinato de su hija de 7 años

El fallecimiento de una menor de 7 años de edad llamada Montserrath ha generado indignación en la comunidad de Saltillo, Coahuila, tras revelarse que los supuestos autores del crimen fueron su propio padre y su madrastra.

De acuerdo con medios locales, el progenitor de la niña, quien fue identificado bajo el nombre de “Juan”, junto con su esposa, Heidi, a diario maltrataban y cometían abuso en contra de la pequeña, al grado de enviarla constantemente al hospital.

Durante una de sus visitas al Hospital Materno Infantil de Saltillo, donde Montserrath tuvo que ser internada debido a una serie de malestares que presentaba, autoridades del centro salud identificaron varias lesiones que la llevaron a la muerte, siendo sus tutores los mayores sospechosos del caso.

Debido a que su madre se encuentra internada en un centro de salud como parte de su tratamiento para rehabilitarse del consumo de drogas, la infante había sido puesta al cuidado de su padre, quien ya había contraído nupcias con otra mujer.

Al llevarla al médico el pasado domingo 17 de marzo, los médicos le diagnosticaron varias lesiones graves, así como un traumatismo craneoencefálico severo y signos de abuso sexual.

Fue entonces que comenzó una investigación contra la pareja y al requerir los testimonios de sus demás hijos, estos confirmaron que constantemente agredían a su hermana. Esta información junto a algunos exámenes médicos, confirmaron las violaciones sufridas por la niña.

Pese a que por el momento ambos acusados solamente se encuentran en prisión preventiva, el fiscal general del estado de Coahuila (FGE), Gerardo Márquez Guevara, afirmó que buscarán imponerles la sanción máxima, es decir, hasta 60 años de cárcel.

La audiencia de vinculación a proceso está programada para el miércoles, 10 de abril, en punto de las 10:00 a.m, en la cual se determinará si existen elementos suficientes para enjuiciar a Juan y Heidi por el delito de feminicidio.