Candy Yescas pide intervención del Ejército de México en el Iztete ante incendio descontrolado

REDACCIÓN

La comunidad de Nayarit se encuentra sumida en una situación de emergencia desde el pasado sábado 20 de abril, cuando un incendio en el basurero del Iztete desató una nube tóxica de humo que afecta la salud de miles de familias y la economía de cientos de trabajadores. Ante esta grave situación, Candy Yescas, candidata a diputada federal por el Segundo Distrito Federal, preocupada por el bienestar de su municipio, ha hecho un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para que soliciten la intervención del Ejército de México.

Candy Yescas señala que, a pesar de los esfuerzos de los equipos de Bomberos y Protección Civil, el incendio en el tiradero de basura del Iztete ha alcanzado proporciones incontrolables, convirtiéndose en una tragedia para toda la ciudad. Por lo tanto, considera necesario convocar a una reunión extraordinaria de la Comisión Estatal de Protección Civil y solicitar el apoyo del gobierno federal para la declaración de desastre en la zona y la implementación del Plan DN-III-E.

El Plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos para la atención oportuna y eficaz de desastres naturales o humanos, utilizando los recursos humanos y materiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.