Por: Bertha Álvarez
Inés de la Cruz Castro Bracamontes no pudo contener las lágrimas durante la primera entrevista que concedió tras la la noticia de que la Ley Alison había sido aprobada. Esta nueva legislación concede a los abuelos el derecho a solicitar la patria potestad de sus nietos cuando los padres se separan y los niños quedan expuestos a peligros, maltrato o abusos en su nueva vida.
Para Inés, esta ley es un triunfo agridulce. La Ley Alison, fue impulsada tras la trágica muerte de su nieta Alison, quien con tan solo tres años de edad, perdió la vida debido a las condiciones de maltrato en las que vivía tras la separación de sus padres.
La Ley Alison impulsada por la legisladora del PAN, Laura Rangel, no solo ofrece una solución a un problema urgente, sino que también representa un rayo de esperanza para muchas familias en Nayarit. Los abuelos, que a menudo son los pilares de fortaleza y amor en tiempos de crisis familiar, ahora tienen un recurso legal para intervenir en situaciones peligrosas.
Inés de la Cruz Castro Bracamonte, aunque devastada por la pérdida de su nieta, encuentra consuelo en el impacto positivo que la Ley Alison tendrá en las vidas de muchos niños.
Nayarit ha dado un paso valiente y necesario. La Ley Alison es más que una nueva legislación; es un homenaje a la memoria de una niña cuya vida, aunque breve, ha dejado una huella imborrable en la lucha por los derechos y la seguridad de los menores.