REDACCIÓN
En respuesta a un reporte recibido en la línea de emergencias 911 sobre un hecho de tránsito de un camión urbano con lesionados en la carretera 76, a la altura del kilómetro 16, antes de llegar al poblado La Yerba en el municipio de Tepic, se activó de inmediato un operativo de emergencia.
Personal de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, la Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Nayarit, Secretaría de Movilidad, Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Accidentes se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos. A su llegada, estos equipos coordinaron eficazmente las acciones para rescatar y prestar atención médica a los lesionados, incluyendo mujeres, hombres y menores.
Los paramédicos, trabajando de manera sincronizada, atendieron a 13 personas, siendo 6 menores y 7 adultos, quienes fueron estabilizadas y luego trasladadas a un hospital para recibir atención especializada. Mientras tanto, el personal de seguridad estableció un perímetro de seguridad y gestionó el control del tráfico, permitiendo a los bomberos intervenir en el camión para cortar las líneas de corriente y combustible, evitando así el riesgo de una explosión.
Gracias a la oportuna y coordinada intervención de todos los equipos de emergencia, las personas lesionadas recibieron atención inmediata y adecuada. El personal de seguridad vial procedió a retirar el vehículo siniestrado y a restablecer la normalidad en la carretera.