No soy cómplice, socio ni alcahuete de nadie: Petronilo

  • Fue la respuesta del Fiscal al cuestionársele sobre el encuentro que tuvo con el ex gobernador, Antonio Echevarría Domínguez

Por: Arcelia García Ortega

El Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, señaló a pregunta expresa de una reportera, que en la Fiscalía el ex magistrado Presidente, Ismael González Parra no tiene ninguna investigación.

Puntualizó que la decisión del Magistrado de abandonar la Presidencia, fue una ponderación personal.

Sobre los rumores de que sostuvo una reunión con el entonces Magistrado Presidente y el ex gobernador, Antonio Echevarría García, aclaró que no hubo tal.

“Yo quedé de verme con Ismael y algunos magistrados para hablar de algunos conversatorios, iba llegando al restaurante y estaba el contador Antonio Echevarría Domínguez desayunando con Antonio Simancas Robles y con algunas otras personas y me acerqué a saludarlo, ustedes saben perfectamente que es una persona que conozco, fue una situación de cortesía simplemente”.

Aprovechó la oportunidad para dejar en claro que no se la pensará para actuar contra quienes hayan cometido hechos delictivos aún cuando sean sus amigos.

“Tuve compañeros, tuve conocidos y tuve amigos en las intervenciones que he tenido yo como servidor público, pero no soy ni su socio, ni su cómplice, ni mucho menos alcahuete de nadie, que quede bien claro, si yo tengo la noticia criminal en mis manos de cualquier persona que yo conozca, me voy a ajustar al estricto derecho, de lo que yo haga en mi responsabilidad como fiscal del estado voy a rendir cuentas yo, y en el ámbito de esa rendición de cuentas cada persona, cada ciudadano, inclusive los que estamos ahorita desempeñando un puesto público en cualquier nivel, lo vamos a tener que hacer, eso es para todos conocido”, enfatizó.

Por otra parte, expresó que existe un cinturón de seguridad para que se sigan presentando casos como el de Bahía de Banderas donde en un enfrentamiento se hirió a un niño que según las autoridades está fuera de peligro.
Está en marcha en estos momentos un protocolo tanto federal como estatal, con un despliegue de seguridad tanto en tierra como en aire en aquel municipio turístico, afirmó.

El funcionario estatal dijo que nunca se va a ocultar nada, no se va a negar cuando haya focos rojos en ninguna zona, y lo que pasó en Bahía de Banderas se está tratando de evitar para que no se convierta en foco rojo, ya que hace un mes hubo otro hecho parecido.