Debe investigarse por las autoridades incendio del pulmón de Tepic

Por: Bertha Alvarez

El ex diputado y líder social del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Benito Madera, acusa que los explotadores de las minas fueron los causantes del incendio del cerro de San Juan, ocurrido la tarde del pasado miércoles.

En su muro personal de facebook, el político señala que el incendio fue un acto “criminal y deliberando” acusando directamente a los dueños de las empresas que por años explotaron de una manera indiscriminada el pulmón de Tepic.

“Esta es la respuesta de parte de los dueños de las minas que extraen jal grava y arena a la iniciativa del gobernador Navarro Quintero para detener la destrucción de ese ecosistema Urbano de la ciudad de Tepic”.

Por lo que pide una investigación “a fondo este crimen para dar con los responsables materiales e intelectuales para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Cabe destacar que en los primeros días del mes de mayo, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, mandó detener la exploración de pétreos de esta reserva natural que beneficiaba a 15 empresas de particulares.

Por tal motivo, el mandatario estatal ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez Martínez, impedir el paso de la maquinaria que a lo largo de 30 años, devastó esta importante reserva, así como de las góndolas que transportan el material pétreo, acciones que se daban en la zona de minas ingresando por el municipio de Xalisco.

Se estiman hasta 150 hectáreas afectadas. Además, ante el devastador fuego, quedó prohibido el acceso a deportistas para evitar accidente.

Aquí la publicación:👇